Luego de mi primer intento frustrado el pasado domingo, en que el tiempo estaba horrible, ayer jueves, el día no pudo estar mejor !

Tempranito por la mañana, a las 8, nos juntamos en “la marina” de Tutukaka para partir a las islas Poor Knights Islands.

El día maravilloso, sol de lado a lado  (estamos en la costa este, por eso el sol “sale” por el mar…. la foto es en la mañana….)

Se forma un grupo de alrededor de 11 personas, entre los guias y los buzos.

Hay de todo en el grupo, buzos experimentados (dentro de los cuales me incluyen….jajajaja, somos 3  en total, en este grupo mas el guía), una pareja de pololos alemanes veinteañeros que van a hacer su “discovery scuba” (es el buceo asistido por primera vez, es un full buceo pero todo guiado por el instructor), y 4 kiwis más (neo zelandeses).

En el barco, ya camino a la isla (aprox. 40 min de lancha rápida) se organizan los grupos y se hace el brief de seguridad correspondiente.

Al frente, ya se ven las islas ! wow, se ven increibles ! y el día, no puede estar mejor ! sin viento, mar calmo, por suerte nadie se mareó en el trayecto (que igual, como es mar abierto, hay olas de 2 a 3 mts. (mar calmo…..))

Llegamos al primer punto de buceo, luego de recorrer un poco las islas. El punto se Llama Airbubble Cave, porque supuestamente es una caverna que se formó por los gases en las erupciones que formaron estas islas.

Ok. estamos listos para el primer buceo del día !

Preparando el equipo, revisar que todo esté ok, aire en la botella, 220 bares, ok ! y listo para el agua !

frio frio, al agua esta a 12 grados aprox. y es con traje húmedo…. debo decir que me he mal acostumbrado a mi traje seco….

ya en el agua, uuyyy ese primer chorrito de agua helada que te recorre la espalda…. brrrrr…. después de un rato, el traje empieza a funcionar y la capa de agua que está pegada al cuerpo se entibia y ya no sientes tanto frio….  el buceo bueno, de pared y acantilados, muy espectacular ! estamos aprox. 40 a 45 min en el agua, y al salir , obvio, chupete helado !!!!! hace tiempo que no sentía tanto frío !!! cabeza helada , manos moradas, pies para que decir, pero vale la pena …. nos sacamos la parte alta del traje, nos abrigamos y partimos camino al segundo punto de buceo, eso si, ahora un trago caliente, un chocolante caliente de miedo !!!! (como el que nos tomamos en el valle nevado……….) que no sé si estaba tan rico, pero con el frío que tenía después de salir del agua, era como caído del cielo !

camino al segundo punto de buceo del día, y último, sólo se hacen 2 buceos, almorzamos, y se hace el nuevo briefing, y el capitán del barco nos cuenta que decide ir, ya que el tiempo lo permite,  al “Blue Maomao Arch”, punto de buceo catalogado por Jaques Custeau en los 70 como uno de los 10 lugares más lindos del mundo ! Tremenda expectativa…… se nos hace agua la boca ……

Llegamos !!! a primera vista, el lugar le hace nombre a su fama, aguas turquesas, una caverna larga que se adentra por la rocas, y visibilidad 20 a 30 mts ! lo mejor ! pero habrá vida ? los miles de Maomaos Azules por los que  el lugar es famoso por ?

Decidimos hace una primera excursión en kayak para conocer el lugar de buceo… salimos en grupos de 2, remando con ganas, para que las corrientes no nos lleven contra las rocas.

Se ve increible !!!! vamos vamos de vuelta al bote a prepararnos….

nuevamente revisión del equipo, 230 bares, ok ! y al agua !!!

ya en el agua, bajamos a unos 10 mts. e iniciamos camino hacia la caverna, peces de todo tipo y tamaño, no tantos como se ven en los mares tropicales, pero de igual modo, muchos.

Casi en la entrada de la caverna, en el fondo arenoso y rocoso, divisamos una bonita manta, descansando, dormida al parecer…

seguimos camino, ya al interior y wow ! miles pero MILES de MAOMAO AZULES nos rodean por todas partes, el sol que se filtra por las paredes de la caverna los iluminan por partes, se iluminan, azules, es un espectáculo !

a medida que avanzamos, el cardumen se mueve con uno, o esa es la impresión que da, y te van dejando espacio para nadar, manteniendose a unos 40 cm de uno,  por montones !!!

es realmente algo único ! la caverna, su iluminación, los miles de maomao azules que nadan y brillan, te sientes por momentos realemnte en otro mundo !!!!!

Valió la pena el frío y el viaje !!!! que recuerdo  y qué lugar !

Camino de vuelta, nuevamente recuperandome del frío, porque este segundo buceo fue un poco más largo que el primero, voy pensando con ánimo de ver en la guía lonely planet, y mañana, para adónde ??