Bueno, una nueva ciudad, ciudad urbana, y quiero encontrar un lugar donde practicar yoga. La tarea no es de lo mas fácil, la ciudad es inmensa, tengo un horario un poco estrecho, y además busco que sea una clase con una técnica parecida a la que practico regularmente.

Por dónde comenzar… fácil, google y “yoga studios around the city”, y el resultado me entrega varios.

Por suerte, muy cerca de donde me quedo, hay una tienda lululemon grande, como llaman acá, una  “flag store”.  Parto para allá sin saber mucho con qué me iba a encontrar, pues conozco la marca y lo que hace, pero nunca he ido personalmente a una tienda de ellos.

Y bueno, no podría haber sido mejor ! lululemon es increíble,  en ella  todo gira entorno al yoga,  al yoga “sports”, la buena vida, cultura y las artes.

Tienen un mural con todo tipo de  información relacionada, dónde hay clases de yoga, qué profesores y sus técnicas, cursos, charlas, y también información de lo que está pasando en artes de expresión corporal.

Es así como di con este montaje de danza “Bodies Never Lie”, en que parte del elenco y la directora, son   profes de yoga,  estudiaron danza y además trabajan en lululemon.

La obra estuvo muy buena, en un lugar pequeño, con unas 30 personas como público. Un montaje muy intimo, en que te sientes parte de el. Al final, se hizo un momento de preguntas y respuestas con la directora y con los miembros, lo cual estuvo muy interesante pues fue ver y entender el montaje con sus puntos de vista e interpretaciones.

 

Como si todo esto fuera poco, los días Domingos, antes de abrir por la mañana, a las 11:00 hacen clases de Yoga abiertas y  gratis para los miembros de la comunidad de yoga del sector. Con un muy agradable grupo, este último domingo, estaba invitada una destacada profesora de yoga de la Zona Central de Texas, que dió una clase entretenida y muy bien guiada.

Para cerrar, con un broche de sorpresa, quisieron celebrar que un miembro del equipo de la tienda, en un ultimo meeting de lululemon, había hecho un aporte de ideas para mejorar el mat de alineación (mat con líneas en él),  como celebración por esto, nos regalaron, a todos los asistentes,  uno de estos mats de nuevo diseño. Una grata sorpresa que se aprecia, pues no lo esperas. Los gestos de alegría y entrega son un gran plus.

 

Cada día me entrega más el Yoga, tanto por mi practica interna y por recorrer y comprender su filosofía, como también por lo que lo rodea, la buena onda, la gente que conoces, el compartir y la vida sana. Incluso en una tienda,  con un fin comercial, pero en que todo tiene  un enfoque cercano, humano. Bien lululemon !